Confinan a los vecinos de un edificio de O Porriño a causa de un escape de gas

Los Bomberos de O Porriño, que se encargaron de ventilar el inmueble, indicaron al 112 Galicia que los vecinos pudieron salir de sus domicilios minutos después de las 12 horas. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Cerca de las 10:30 horas, el 112 tuvo constancia del suceso, a través de los agentes de la Policía Local. Estos solicitaban la colaboración de los Bomberos por la rotura de una tubería del suministro del gas en un edificio de la Avenida de Galicia, en O Porriño. 

Desde el 112 se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, a los Bomberos y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de O Porriño y a la empresa gestora del gas en la zona.

De esta manera, poco después ya se encontraban trabajando en el edificio los técnicos de dicha empresa, que procedieron a cortar el suministro. Al mismo tiempo, los efectivos de los Bomberos explicaron que se había formado una nube de gas en las escaleras, lo que los había obligado a confinar a los vecinos en sus domicilios hasta haber finalizado la intervención. 

Sería pasadas las 12 horas cuando las personas pudieron salir al exterior de sus viviendas, sin que ninguna de ellas requiriera asistencia sanitaria.