Condenan a doce años y nueve meses de cárcel al conductor que intentó asesinar a su mujer empotrando su coche contra otro en Rande

Relata en la sentencia que el sospechoso dirigió el coche contra otro vehículo «a gran velocidad» y sin accionar el freno en ningún momento

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a doce años y nueve meses de cárcel a un acusado de intentar matar a su mujer, con la que se encontraba en trámites de divorcio, empotrando contra otro vehículo el coche en el que viajaban, a la altura de Rande.

El tribunal lo ha sentenciado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de intento de homicidio respecto al conductor del turismo contra el que colisionó a propósito.

La justicia indica que carece de «duda alguna» respecto a que el accidente fue «intencionado». Así, relata en la sentencia que el sospechoso dirigió el coche contra otro vehículo «a gran velocidad» y sin accionar el freno en ningún momento.

«Con ello pretendía atentar contra la vida de su mujer», subrayan las juezas, que entienden que el condenado cometió los hechos con alevosía, pues la mujer careció «de capacidad alguna de reacción o defensa».