Condenan a 5 años de cárcel a un vecino de Bueu por traficar con cocaína y hachís

La Fiscalía relataba en su escrito que cuando el hombre fue detenido por la Guardia Civil le confiscaron en un registro domiciliario unos dos kilos de cocaína valorada en 170.000 euros y cuatro kilos de resina de cannabis valorada en 26.000 euros

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenaba ayer a un vecino de Bueu a una pena de cinco años de prisión como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, por traficar con cocaína y hachís.

El juicio fue resuelto mediante un acuerdo de conformidad por el que acusado reconoció la autoría de los hechos. De este modo, la Fiscalía rebajaba la petición de condena, que inicialmente se situaba en los ochos años de prisión. En esta línea, al condenado se le impone una multa de 150.000 euros cuando inicialmente era de 680.000 euros.

Asimismo, el ministerio público también tuvo en consideración las atenuantes de colaboración con la justicia y la adicción a las drogas del procesado en el momento de los hechos. En este sentido, el hombre, de 33 años, en prisión provisional desde su arresto el 4 diciembre de 2021, podrá salir de prisión suspendiéndose el resto de la condena si demuestra que está sometiéndose con éxito a su proceso de desintoxicación.

La Fiscalía relataba en su escrito que cuando el hombre fue detenido por la Guardia Civil le confiscaron en un registro domiciliario unos dos kilos de cocaína valorada en 170.000 euros y cuatro kilos de resina de cannabis valorada en 26.000 euros. Además, disponía de efectos relacionados con la manipulación de los estupefacientes como una envasadora al vacío o una báscula de precisión y tenía una carpeta con anotaciones de nombres y números además de 6.000 euros en efectivo.