Conde reitera al Gobierno central que rectifique en su decisión de «confiscar» los fondos de empleo a las comunidades

El titular de Economía en su intervención en la CEP.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria visita hoy Vigo, donde participa en la clausura de la asamblea de la CEP

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha visitado hoy Vigo, donde ha participado en la clausura de la asamblea de la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra (CEP), destacando el papel clave del tejido empresarial pontevedrés en la reactivación de la economía.

Previamente, y en declaraciones a los medios, Conde ha exigido al Gobierno central una rectificación en su decisión de «confiscar» los fondos de empleo a las comunidades. Así ha indicado que la administración autonómica no dispone de datos de cuántos trabajadores han abandonado la situación de ERTE para reincorporarse a sus empleos.

En este sentido, el conselleiro de Economía e Industria lamenta que en los últimos meses se hayan registrado en Galicia 26.000 desempleados más sin que la administración autonómica disponga de los fondos necesarios para atenderlos tras la decisión del Ejecutivo central de retener el dinero.

Francisco Conde ha criticado que el Ministerio «está desarrollando medidas al margen de las Comunidades Autonómas«, y ha demandado mayor colaboración «mayor colaboración». «Con esta falta de colaboración nos es complicado dar respuesta a las personas que pierden su puesto de trabajo», ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí