Concello de Vigo y salas de conciertos proyectan actuaciones de artistas locales con seguridad sanitaria

El regidor durante la videoconferencia.

El objetivo es apoyar a los promotores y artistas locales con espectáculos en interiores o exteriores

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido hoy una videoconferencia con los representantes de una docena de salas de conciertos, tras la que han acordado desarrollar un proyecto conjunto para ofrecer actuaciones de artistas locales -musicales y otras disciplinas- «con un 100% de seguridad sanitaria».

En la videoconferencia participaron representantes de las salas Vigo La pecera, Sala Sinatra, Sala Master, Sala Mondo, Radar, Contrabass, La iguana, La casa de arriba, Sala Kominsky y La fábrica de chocolate. El objetivo ahora es desarrollar un proyecto conjunto para apoyar a los locales y artistas locales, para lo cual contarán con fondos municipales.

El regidor ha garantizado que las acciones deben cumplir con las condiciones de «100% de seguridad sanitaria», ya sea en locales o en espacios abiertos. Para ello, se especificará el proyecto presentado, se buscarán posibles ubicaciones y se lanzará tan pronto como las autoridades sanitarias permitan este tipo de actividad. Los espectáculos propuestos reunirán a creadores de Vigo de diferentes disciplinas artísticas, desde música hasta pintura, danza, teatro y audiovisuales, entre otros.