Los populares advierten que el frente de playa que va desde la Baixada a Samil hasta la Rúa Saíñas, donde en siete hectáreas se acumulan decenas de viviendas unifamiliares, parcelas sin construir y apartahoteles, se podrán levantar edificios de tres alturas y bajo cubierta
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha asegurado hoy que el nuevo PXOM, aprobado inicialmente el pasado agosto y en fase de información pública, pone las bases para un «pelotazo» urbanístico en Samil al permitir la recalificación de unas siete hectáreas en el frente marítimo, en las que se podrán construir más de 70.000 metros cuadrados edificables.
«Nos llama la atención que la concejala de Urbanismo sólo hable del aparcamiento del Verbum y diga que esa recalificación es un error. ¿Y qué dice del antiguo hotel Samil en el que se elimina la restricción al uso residencial y puede dejar de ser hotelero?», ha señalado el portavoz Alfonos Marnotes en referencia a la denuncia que el propio grupo hizo la semana pasada alertando que el PXOM permitirá rectificar el uso del aparcamiento del museo Verbum para construir viviendas. Una acusación a la que la concejala de Urbanismo, María José Caride, replicó que se trató de un error que ya estaba corregido.
«Que no nos tome por tontos. En urbanismo no hay errores y menos en el litoral. No se lo cree nadie. No es un error. Ni lo ha corregido ni lo puede corregir ahora porque hasta que vuelva al Pleno no se puede cambiar. La documentación sigue como estaba. Si cuela, cuela. Pero no, no cuela», ha dicho Marnotes.
De hecho, el PP denunció entonces que en el PGOM se eliminan las restricciones al uso residencial en el Hotel Samil, y hoy ha mostrado su extrañeza por el hecho de que Caride no se haya referido a él.
Los populares advierten que el frente de playa que va desde la Baixada a Samil hasta la Rúa Saíñas, donde hay decenas de viviendas unifamiliares, parcelas sin construir y apartahoteles, en una superficie de siete hectáreas, se podrán levantar edificios de viviendas de tres alturas y bajo cubierta. «Se podrán construir más de 70.000 metros cuadrados edificables en licencia directa para más de 700 viviendas y ninguna de ellas protegida», ha explicado Marnotes.

