Comienza la Temporada de Música Clásica de Afundación

La Temporada de Teatro Afundación está enmarcada en el programa «Cultura por alimentos»

La programación incluye cinco conciertos en el Teatro Afundación de Vigo a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia y Al Ayre Español

Afundación, la Obra Social de ABANCA, da comienzo a su Temporada de Música Clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo que se desarrollará hasta diciembre en el Teatro Afundación de Vigo. Abrirá la temporada, mañna, 18 de octubre, a las 20.00 h, la Real Filharmonía de Galicia bajo la batuta de Joana Carneiro y acompañada por la flauta de André Cebrián, en cuyo programa se encuentran piezas de Mendelssohn, Corigliano y Weinberg. Este recital se enmarca en «Quedamos no palco, quedamos coa clásica», una iniciativa de Afundación para que estudiantes puedan disfrutar de la música clásica de manera gratuita.  

La Temporada de Abonos de Música Clásica está incluida en el programa solidario de Afundación «Cultura por alimentos», mediante el cual las personas que visiten las actividades de la Obra Social de ABANCA pueden donar alimentos no perecederos a modo de entrada solidaria en los contenedores habilitados al efecto. Esta iniciativa solidaria se desarrolla en cooperación con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y gracias a ella se colabora con los bancos de alimentos locales en la labor que desarrollan.

LA PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 h.

La agrupación Al Ayre Español, especializada en música antigua, ofrecerá un concierto con Alexis Aguado y Kepa Artetxe en los violines, Aldo Mata en el violonchelo, Xisco Aguiló al contrabajo y el órgano de Eduardo López Banzo el 23 de octubre.

Continuará la Orquesta Sinfónica de Galicia el día 26 de octubre con un concierto con obras de F. Chopin con Iván Martín como director y solista.

El día 22 de noviembre retornará la Real Filharmonía de Galicia con el estreno absoluto de la obra Schattenhaft de Hugo Gómez-Chao, bajo la dirección de Baldur Brönnimann.  Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Galicia pondrá el broche a la temporada el 21 de diciembre en un recital que contará con la mezzosoprano Lorena Valero bajo la batuta de Cristóbal Soler.