La delegada territorial en Vigo reclama al Ayuntamiento una intervención municipal acorde a la “gran infraestructura judicial” que se está construyendo en la zona

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se reunió hoy con la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes del entorno del Xeral, Rosa Vello y María Pérez, que le trasladaron su inquietud por el estado de abandono y de inseguridad de la zona.

Durante la reunión, en la que la representante autonómica les informó sobre el estado de las obras de la futura Ciudad de la Justicia y que se mantiene la previsión de que esté finalizada en este primer trimestre del año, tanto Vello como Pérez manifestaron su preocupación por la ausencia de intervención municipal en este entorno de la ciudad.

Según remarcaron, desde que se ejecutó el traslado del antiguo Hospital Xeral y se anunció la construcción de la nueva infraestructura judicial el Ayuntamiento abandonó por completo la zona, pese a las insistentes reclamaciones de comerciantes y vecinos.

En este sentido, Fernández-Tapias reclamó al Ayuntamiento una intervención municipal acorde a la “gran infraestructura judicial” que se está construyendo y en la que la inversión del Ejecutivo autonómico supera los 40 millones de euros.

En conjunto, recordó que el nuevo edificio judicial, de 44.000 metros cuadrados, acogerá 37 unidades judiciales -con espacio para otras 20, en caso de futuras ampliaciones-; y a medio millar de profesionales de la administración judicial que contarán además con una guardería con 40 plazas.

Según dijo, se mantiene el objetivo de que los trabajos concluyan en el primer trimestre de 2021 y que a lo largo de este año se lleve a cabo, también, el traslado de todas las infraestructuras judiciales la esta nueva sede.