Club Escola Rosalía Peixes Vimar líder de la Liga Nacional de Bádminton

Este pasado fin de semana la localidad sevillana de San José de La Rinconada, uno de los lugares emblemáticos del bádminton español, vivió un nuevo éxito para el bádminton vigués y para el Club Escola Rosalía Peixes Vimar en particular, ya que tras esta primera jornada de la Liga Nacional Bronce el equipo vigués se encarama en los más alto de la clasificación tras vencer al Club Bádminton Hinojeros Granadilla (Tenerife), al Club del Mar de San Amaro (A Coruña) y al Drop Valencia (Valencia).

Tras una temporada pasada en la que los vigueses debutaban en esta categoría y en la que obtendrían la sexta plaza final y en la que mantuvieron esperanzas de ascenso hasta la última jornada, afrontaban esta nueva edición con energías renovadas y con el objetivo de pelear por el ascenso a la división de plata. Para ello, la secretaría técnica del club se propuso reforzar la plantilla existente con jugadores contrastados y a los que les ilusionase el proyecto rosaliano pero siempre manteniendo el grupo de canteranos y canteranas. Así, a los Manuel Miguel, Axel Cuiñas, Pablo Alfaya, Uxía Fernández, David Durán, Angela Soto, Bruno Moldes, Adele Bobbio e Irene Bobbio de la temporada pasada, se han unido esta temporada Sergio Garcia, Olaya García, los internacionales portugueses Santiago Batalha, Dinis Maia y Catarina Martins, el internacional italiano Alessandro Stan y la italiana Silvia Garino y cedido por el Club Bádminton Oviedo su antiguo capitán, ganador de 2 Ligas de División de Honor, internacional en innumerables ocasiones y varias veces Campeón de España Alberto Zapico. Una plantilla que desde la entidad de Bembrive consideran completa y compensada y con la que se espera alcanzar el máximo rendimiento.

Para esta primera jornada celebrada en Sevilla el técnico Bruno Moldes convocó a Pablo Alfaya, David Durán, Uxía Fernández, Olaya García, Alberto Zapico, Adele Bobbio, Silvia Garino, Santiago Batalha, Dinis Maia, Sergio García y Olaya García.

El sábado a las 11 horas el combinado vigués debutaba frente a los tinerfeños del CB. Hinojeros Granadilla para ello el entrenador rosaliano formaba con la siguiente alineación:

Dobles mixtos: Alberto Zapico – Uxía Fernández

Dobles femenino: Uxía Fernández – Olaya García

Dobles masculino: Dinis Maia – Santiago Batalha

Individual femenino 2: Silvia Garino

Individual masculino 2: Pablo Alfaya

Individual femenino 1: Adele Bobbio

Individual masculino 1: David Durán

Desde el primer partido los de Bembrive marcaron el ritmo de la eliminatoria, a pesar de que los canarios mostraron más resistencia de lo que el marcador final demuestra y a los que su debut en esta categoría les paso factura, los gallegos cerraron el enfrentamiento por un contundente 7-0.

Por la tarde llegaba el duelo de rivalidad autonómica frente al histórico Club del Mar de San Amaro de A Coruña que volvía tras unos años de ausencia a una Liga Nacional. Para este encuentro Moldes alineaba a toda su artillería consciente de que en los duelos de rivalidad siempre puede haber sorpresas y formó con el siguiente equipo:

Dobles mixtos: Alberto Zapico – Olaya García

Dobles femenino: Adele Bobbio – Silvia Garino

Dobles masculino: Sergio García – Alberto Zapico

Individual femenino 2: Uxía Fernández

Individual masculino 2: David Durán

Individual femenino 1: Adele Bobbio

Individual masculino 1: Santiago Batalha

El choque se inició, como se preveía, bajo una gran igualdad y donde al final la calidad y experiencia marcó la diferencia. El resultado final sería de 7 -0 que ponía a los vigueses en lo más alto de la clasificación a falta del último encuentro en la jornada dominical.

Tras un inicio espectacular sólo quedaba refrendarlo en el encuentro del domingo frente a uno de los a priori equipos más fuertes como el Drop Valencia que contaba en sus filas con varios internacionales españoles. Nuevamente el entrenador rosaliano sacaba una alineación para intentar contrarrestar el poderío valenciano y formó con:

Dobles mixtos: Alberto Zapico – Olaya Garcia

Dobles femenino: Adele Bobbio – Silvia Garino

Dobles masculino: David Durán – Sergio García

Individual femenino 2: Uxía Fernández

Individual masculino 2: Dinis Neves

Individual femenino 1: Olaya García

Individual masculino 1: Santiago Batalha

Con estos resultados la clasificación queda encabezada por el Club Escola Rosalía Peixes Vimar igualado en el primero puesto pero con más partidos ganados con el todopoderoso filial del IES La Orden C y en el tercer puesto con el mismo número de victorias los madrileños del AD Arroyo Tejada.

La próxima cita será el 24 y 25 de febrero en Huelva y donde los vigueses se enfrentarán a 3 de los equipos más fuertes de la Liga como Rinconada Sevilla B, Larios Rental Jorge Guillén y AD Arroyo Tejada. También este próximo mes de febrero el filial rosaliano iniciará su andadura en la Segunda División Nacional disputando la Liga Asturiana con el objetivo de adquirir experiencia por parte de los jugadores y jugadoras más jóvenes del Club para que puedan llegar al equipo de Liga Nacional.