El portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, visita Vigo, donde se reúne, acompañado por la candidata a la Xunta Pino, con representantes de los sindicatos policiales SUP y JUSAPOL

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha visitado hoy Vigo, donde se ha reunido, acompañada por la candidata a la Xunta de la formación naranja, Beatriz Pino, con representantes de los sindicatos policiales SUP y JUSAPOL.

En sus declaraciones a los medios, Bal ha subrayado que su formación se opone a la transferencia de las competencias de tráfico a Galicia. En su opinión, esta sería una «cesión al nacionalismo» y rompería el principio de igualdad en el territorio nacional.  

Bal ha criticado a PP y PSOE por «decir una cosa en el Parlamento gallego y otra en el Congreso», y ha garantizado que en este debate la postura de Ciudadanos es la del no. Ha interpretado que esta estrategia, que «también se planteó» en País Vasco y Cataluña, lo que busca es «hacer desaparecer la presencia del Estado de estos territorios».

«No creemos que esta cesión o la ulterior creación de una policía autonómica en el caso de que venza el nacionalismo sea bueno para Galicia ni para España», ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí