Citan a Santi Mina para decidir si ingresa en prisión al aumentar el riesgo de fuga

Mina, durante la celebración del juicio.

La audiencia llega a petición de la acusación particular, que considera que la marcha de Mina a Arabia Saudí durante esta temporada ha supuesto un «incremento desproporcionado de riesgo de fuga de la justicia»

La cesión de Santi Mina al Al Shabab tiene no sólo consecuencias deportivas, sino también judiciales. No en vano, la Audiencia Provincial de Almería ha citado al ex delantero celeste a declarar para dirimir si debe o no ingresar en prisión provisional para cumplir para cumplir la pena de cuatro años de cárcel -a la que fue condenado en primera instancia- por abusar sexualmente de una mujer en 2017 en Mojácar.

Esta audiencia llega a petición de la acusación particular, que considera que la marcha de Mina a Arabia Saudí durante esta temporada ha supuesto un «incremento desproporcionado de riesgo de fuga de la justicia».

La comparecencia, regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, está inicialmente señalada a las 10.00 horas y se producirá en un escenario judicial abierto, en el que están por resolverse los recursos contra la sentencia anunciados al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En lo futbolístico, cabe recordar que Celta de Vigo y Al Shabab alcanzaron en agosto un acuerdo de cesión del delantero que se prolonga hasta el 30 de junio del año que viene, momento en el que el jugador se reincorporará a la disciplina celeste.