Cien personas desempleadas participan en el Programa integrado de empleo de la Asociación de Empresarios de Redondela para tener más oportunidades laborales

El PIE de Redondela está formando las personas beneficiarias en especialidades con alta demanda como la logística, el marketing, la gestión y la transformación digital

La directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado, participó en el encuentro para el empleo y el emprendimiento de la Asociación de Empresarios de Redondela

La directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado, participó hoy en la clausura del Encuentro para el empleo y el emprendimiento celebrado por la Asociación de Empresarios de Redondela en el marco del Programa Integrado de Empleo (PIE) que desarrolla esta entidad, donde destacó la efectividad de estas acciones que combinan formación y prácticas laborales para dar cobertura a sectores con demanda de empleo. En el caso de Redondela, un total de 100 personas participan en el PIE que oferta cuatro itinerarios de ocupaciones con proyección: logística y producción, comercio y marketing, administración y gestión y transformación digital.

Lado defendió los PIE como “instrumentos efectivos” para mejorar las oportunidades laborales de personas sin empleo. A través de estos programas, se ofrece información, orientación, asesoramiento y formación para el empleo por cuenta ajena y propia y con la posibilidad de realizar de prácticas no laborales en centros de trabajo.

Un total de 100 personas participan en la actualidad en el programa integrado de empleo de Redondela, que se desarrolla con un compromiso de contratación por parte de las empresas colaboradoras de un mínimo del 35% de los beneficiarios, aunque la inserción media conseguida en los últimos años en estas actividades, dijo Lado, está situándose en torno al 40%.

La Xunta apoya el PIE de Redondela con 250.000€, gracias a los que los participantes reciben formación en cuatro itinerarios dirigidos a dar cobertura a algunas de las ocupaciones más demandadas en la actualidad: logística y producción, comercio y marketing, administración y gestión y transformación digital.

“Quiero hacer hincapié en el compromiso de la Xunta de Galicia con el desarrollo de estas iniciativas a favor de la mejora de la situación laboral de las gallegas y de los gallegos que lo necesitan, y hacerlo como en este caso, de la mano de las entidades que mejor conocéis las necesidades de los vecinos y vecinas y del tejido empresarial del entorno”, trasladó la directora general.

Desde el año 2009 la Xunta de Galicia lleva invertidos en Programas Integrados de Empleo  casi 95M€, llegando a más de 50.000 personas formadas. El año pasado, más de 4.300 trabajadoras y trabajadores participaron en estas acciones que en más de la mitad de los casos fueron desarrollados por entidades sin fines de lucro.

“En este año 2022 afianzamos una serie de objetivos, avanzando con paso firme en el ámbito de proyectos de formación y colocación, y con apoyos más intensos para el caso de los colectivos vulnerables, en la búsqueda de un mercado de trabajo inclusivo, que debe aprovechar las capacidades y los talentos de toda la población”, remarcó Zeltia Lado, quien anunció que el Plan Gallego de Formación 2022 “seguirá siendo un plan de referencia, comprometido, eficaz e innovador y contará con 117 millones de euros para esta anualidad”.