Certificada la excelencia del Club Náutico de Rodeira en Cangas a través del sello Galicia Calidade

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy las instalaciones para hacer el izado de la bandera que acredita la marca de garantía

Aboga por que este distintivo sirva para que todos los turistas que vengan este verano a Galicia se acerquen a conocer la oferta deportiva, de restauración y cultural de estos clubes

El director general de Comercio y Calidad, Manuel Heredia, visitó hoy las instalaciones del Real Club Náutico de Rodeira, en Cangas, para hacer el tradicional izado de la bandera de Galicia Calidade con el que se da inicio a la temporada de verano. En la actualidad, ya son 14 los clubes náuticos gallegos certificados con esta marca de garantía y que, junto con hoteles, restaurantes y casas rurales, suman un total de 52 establecimientos amparados bajo este sello.

Heredia abogó por que este distintivo que hoy se izó sirva «para que todos los turistas que vengan a Galicia este verano se acerquen a conocer la oferta que los clubes náuticos pone a disposición de los usuarios, con actividades deportivas, restauración y otros eventos culturales de interés».

Asimismo, el director general de Comercio y Consumo destacó la calidad de todos los clubes náuticos de Galicia, haciendo referencia a que, recientemente, fueron 11 los establecimientos de este tipo que consiguieron a Bandeira Azul, 10 de ellos certificados por Galicia Calidade y entre los que se encuentra el Real Club Náutico de Rodeira.

Además del de Cangas, cuentan con el distintivo de calidad el Nauta Sanxenxo, Club Náutico de Boiro, Club Náutico de Sada, Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Portonovo, Real Club Náutico de Ribadeo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de Portosín, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de La Coruña, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Club Náutico San Vicente del Mar y Monte Real Club de Yates de Baiona.

Galicia Calidade cuenta actualmente con los productos y servicios de más de 140 empresas gallegas. El listado completo de empresas se puede consultar en la web galiciacalidade.gal.