Cerca de 23.000 personas concurren este fin de semana a las oposiciones de educación en 145 sedes en Galicia

Estas plazas se suman a la oferta de empleo público de estabilización, que elevan a las 4.000 las plazas en la enseñanza que se convocarán este año

Cerca de 23.000 personas concurrirán durante el fin de semana a las oposiciones de educación en las 145 sedes habilitadas por la Xunta, en 14 localidades de toda Galicia.

En concreto, las pruebas para el cuerpo de maestros comenzarán este sábado 18 de junio, mientras que para el resto -inspectores, profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas y artes plásticas y diseño- será el domingo 19. Todas ellas optarán a las 2.484 plazas.

Estas 145 sedes estarán situadas en A Coruña, Culleredo, Ferrol, Narón, Santiago de Compostela, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, O Carballiño, Pontevedra, Marín, Lalín, Vigo y en Vilagarcía de Arousa.

Con carácter general, la hora de presentación para los 222 tribunales serán las 9 de la mañana, salvo excepciones puntuales, y la primera prueba se desarrollará a las 11 horas. Toda la información está disponible en el Portal Educativo.

En virtud del acuerdo firmado con las organizaciones sindicales, las personas interinas y sustitutas no estarán obligadas a presentarse al procedimiento.

Estas plazas se suman a la oferta de empleo público de estabilización, que elevan a las 4.000 las plazas en la enseñanza que se convocarán este año, siguiendo el camino de más de 13.000 plazas ofertadas por el Gobierno gallego en los últimos años en este campo, una clara apuesta por mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.