La compañía empleará la Norma AIS 1/2018 que evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales

Ceetrus certificará la accesibilidad al Centro Comercial Vialia Vigo aplicando la certificación de accesibilidad internacional AIS, creada y gestionada por Fundación ARS, que evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

Con esta apuesta, Ceetrus quiere poner de manifiesto, tal y como indican en un comunicado, «su compromiso con una sociedad diversa y su intención de convertir el centro comercial Vialia Estación de Vigo en un entorno cómodo, usable y seguro para todos, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas».

Para conseguir este objetivo, detallan, el proyecto integrará criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva.

El trabajo que se está desarrollando pretende incorporar el mayor número de prestaciones en los accesos e itinerarios accesibles, así como en todos los servicios adicionales que se ofrecen al usuario, como aparcamiento o aseos.

Desde la Fundación ARS destacan que la elección de un sistema garantista como AIS indica que Ceetrus no se conforma con el mero cumplimiento normativo en el ámbito de la accesibilidad sino que trabaja para alcanzar el máximo nivel de excelencia dentro de un camino de mejora continua.