Carlos Mouriño: «Estamos con el Celta y siempre haremos lo mejor para el Celta»

El presidente del Celta durante su intervención. Foto: RC Celta.

El presidente del Celta califica la temporada pasada de «malísima» y apuesta por «trabajar mirando al futuro»

Sobre la nueva Ciudad Derportiva, apunta que «el sueño se hace realidad y cada vez estamos muchísimo más cerca de disfrutarlo»

Reitera que las obras de ABANCA Balaídos son una «chapuza» y defiende la gestión de Tebas en la problemática con el Deportivo

El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, compareció este jueves ante los medios de comunicación para abordar toda la actualidad institucional y deportiva del club. Al comienzo de su intervención, el presidente celeste reconoció que la temporada 19/20 fue «malísima» y aseguró estar trabajando ya para mejorar. «Vamos a procurar rehacer al máximo los fallos de la temporada anterior. A partir de ahí, trabajar como hacemos siempre, mirando al futuro, olvidando el pasado, solo recordándolo», comentó.

Respecto a la actualidad deportiva, Carlos Mouriño destacó la clasificación para la Youth League del Juvenil A celeste, avanzó que el filial «será un equipo competitivo» y desgranó algunas de las posiciones a reforzar.

Sobre el primer equipo, el presidente del RC Celta reconoció que el club busca un «ocho», un «nueve», un lateral y un extremo. «Si podemos, porque este año todos los equipos estamos muy sobrepasados respecto a lo que nos van a permitir», apuntó

Carlos Mouriño también abordó la actualidad financiera del club en una época complicada debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y destacó un beneficio de 10 millones la pasada campaña. Además, el presidente del club desgranó las actividades de la Fundación durante los últimos meses en favor de la sociedad, tales como la entrega de batas solidarias a los niños hospitalizados, la donación de más de 350.000 unidades de material sanitario, la apertura de la residencia de A Sede para sanitarios durante la pandemia, las donaciones de alimentos y las llamadas telefónicas de jugadores a los abonados más veteranos.

Sobre el proyecto de la ciudad deportiva ubicada en Mos, Carlos Mouriño reconoció trabajar para «competir con el resto de equipos». «El sueño se hace realidad y cada vez estamos muchísimo más cerca de disfrutarlo», aseguró el presidente celeste.

Retrasos en el estadio

Acerca del estadio ABANCA Balaídos, Carlos Mouriño criticó la tardanza de más de cinco años en recibir el plan director del estadio. «¿Cuál era el motivo de querer ocultarlo? En el plan director, Marcador costaba 9,5 millones y a día de hoy nos enteramos por la prensa que la licitación de esa misma grada sale por 16,6, siete millones más de lo que estaba en el plan director. ¿En qué mejoró para ese aumento?», se preguntó. Además, aseguró que la renovación del estadio es «una chapuza». «No puedo decir menos. En el plan director figuraba que el estadio iba unido y se podía circular por él, no es así. No es digno de esta ciudad, de los aficionados del Celta», apostilló.

Además, Carlos Mouriño destacó que todas las acciones están enfocadas obtener lo mejor para el club. «Estamos con el Celta y exclusivamente con el Celta. Siempre haremos el mejor para el Celta. Esa es nuestra gran lucha, nuestra lucha es el Real Club Celta».

El presidente del RC Celta denunció no poder publicar la campaña de abonados al tener que reubicar a más de 6.000 abonados y desconocer los plazos de las obras en el estadio. Por todo ello, Carlos Mouriño reconoció que el pasado mes de julio el RC Celta presentó una denuncia de incumplimiento del convenio de obra ante el Concello basada en el retraso de las fechas al tener que estar terminadas en el 2017.

Sobre la segunda división

Asimimo, y a preguntas de los medios, Mouriño se refirió a la problemática surgida en torno al descenso del Deportivo. El presidente del Celta indicó que la unificación de horarios en la última jornada sale de «una norma, no de un reglamento», y que esa norma recoge la «excepción»de que por «causas de fuerza mayor» se puede cambiar.

El máximo accionista del Club defendió también al presidente de LaLiga, Javier Tebas, pese a que en su momento el Celta no le dio su apoyo. «No juzgo a Tebas, pese a que no lo votamos y no soy partidario de Tebas. ¿Pero qué ha hecho mal Tebas? Jamás he encontrado una respuesta, no sé qué hizo mal. No tengo elementos para decir que lo hizo mal. Y tiene el respaldo de casi todos los clubs federados, por lo que algo haría bien», destacó.

En este sentido, Mouriño aclaró que no fue el presidente de LaLiga quien decidió que se jugaran todos los partidos de la última jornada de la LaLiga SmartBank salvo el choque de Riazor.»Esa norma recoge la excepción de que por causas de fuerza mayor, y creo que lo fueron, se puede cambiar esa jornada unificada. Y no fue Javier Tebas quien lo cambió, sino un acuerdo del Consejo Superior de Deportes, la Federación y la Liga«, detalló.