Carlos Mouriño: “El Celta va a transformar la industria del deporte con Galicia Sports 360”

El presidente del club vigués avanza las líneas maestras de un proyecto “para toda Galicia, marcado por la innovación, formación, salud, ocio y turismo”

Carlos Mouriño, presidente del Real Club Celta y de  Grupo Corporativo GES, ha sido el invitado del Almuerzo Tribuna organizado hoy por el  Círculo de Empresarios de Galicia, impartiendo una conferencia con el título Galicia Sports  360. La plataforma del RC Celta para la innovación y el deporte gallego

A la conferencia asistieron el conselleiro de Medio Rural José González, el secretario xeral  para o Deporte José Ramón Lete, la delegada de la Xunta en Vigo Marta Fernández-Tapias,  el presidente del Puerto de Vigo Jesús Vázquez Almuíña, la alcaldesa de Mos Nidia Arévalo,  además de Marian Mouriño, de la Junta Directiva del Círculo, CEO de Grupo Corporativo  GES e hija de Carlos Mouriño, entre otras personalidades y socios de la entidad  empresarial.  

El empresario vigués fue presentado por el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez,  quien hizo un recorrido personal y profesional sobre la figura de Mouriño. “Desde joven ha  sido el ejemplo de un hombre hecho a sí mismo”, destacó, relatando sus aventuras  empresariales, su trayectoria en México y su posterior regreso a su ciudad natal.  

“Pero los gallegos, cuando tenemos que irnos por voluntad propia o exigencia de la  fortuna, siempre tenemos en mente volver a nuestra tierra, y él lo hizo a lo grande,  ampliando las inversiones de Grupo GES y accediendo a la propiedad mayoritaria y la  presidencia del Real Club Celta en junio de 2006, el club de sus amores”. “Los que le  conocen muy de cerca, tienen claro que le gusta más ser conocido como celtista que como  presidente”, sentenció Manuel Rodríguez. 

En su intervención, el presidente del RC Celta Carlos Mouriño dio las claves a los presentes  en el Círculo de Galicia Sports 360, “que marcará un antes y un después en la historia del  Celta”. “Es un proyecto para toda Galicia, con innovación y formación, turismo deportivo y  restauración, investigación, ocio, formación, multideporte y compromiso social en la  formación de deportistas”, indicó.  

El objetivo de Galicia Sports 360, con el RC Celta como referente, será transformar toda la  industria del deporte de Galicia con un proyecto “de extraordinaria importancia para la  formación de clubs, atletas o federaciones”, afirmó Mouriño, quien avanzó “una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones  para pruebas específicas de deportistas de alto rendimiento”. 

Anunció además que GS360 ya cuenta con el visto bueno de muchos organismos oficiales  y privados, ya que ha sido presentado en el Consejo Superior de Deportes, en LaLiga, el  COI, y “a empresas tan relevantes como CBR, en la sede de ESPN, en la NBA, en la embajada  de España en México o recientemente en Egipto”.