Desde el próximo lunes, 9 de marzo, a las 10:00 horas de la mañana a Puerta del Sol queda cortada a la circulación de vehículos, por lo que es preciso adecuar varias líneas del transporte urbano

Este cambio provocará la anulación de 6 paradas y la puesta en funcionamiento de 9 paradas nuevas

Con motivo de las obras de humanización de la Puerta del Sol, el tráfico rodado quedará cortado desde el lunes, 9 de marzo, a las 10:00 horas de la mañana entre Paseo de Alfonso y Policarpo Sanz por lo que se realizarán cambios en el recorrido de 17 líneas de autobús urbano, con desvíos alternativos y habilitando nuevos puntos de subida y bajada de viajeros.

Desde Paseo de Alfonso a Policarpo Sanz quedarán anuladas 6 paradas: Paseo Alfonso 15, Policarpo Sanz 12, Policarpo Sanz 16 y desde Policarpo Sanz a Paseo de Alfonso se suprimen Policarpo Sanz 15, Puerta del Sol y Paseo de Alfonso. En su lugar, se habilitan nuevos puntos de subida y bajada de pasaje en Policarpo Sanz 26, Colón 26, Policarpo Sanz 23, Pi i Margall 7, Pi i Margall (antiguo asilo), Plaza del Rei (Ayuntamiento), Camelias (Ayuntamiento), Plaza de Compostela 35 y enfrente.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre los nuevos recorridos y paradas, se editará un tríptico informativo con un mapa explicativo en el que figuran las nuevas paradas y los recorridos alternativos de las líneas afectadas. Se repartirán más de 10.000 folletos en la ciudad. Además los cambios se verán reflejados en la página web de Vitrasa, en los autobuses y en las principales marquesinas, así como en la app móvil Moovit en la que los viajeros podrán visualizar los nuevos recorridos en tiempo real.

Para favorecer la aplicación de estos cambios, durante las primeras semanas se establecerá un dispositivo continuo con inspectores a pie de calle para comprobar el funcionamiento de las líneas por las nuevas paradas, así como dar información a los usuarios.

Estas son las líneas afectadas: 
C2 – CIRCULAR 2ª 
C3 – BOUZAS/COIA – ENCARNACIÓN (Praza Eugenio Fadrique) 
L4 A – C – ARAGÓN / EST. AUTOBUSES- COIA 
L5 A – B – TEIXUGUEIRAS – B. AIRES (por G. Barbón / Urzáiz) 
L7 – PZA. ESPAÑA – GARRIDA / ZAMÁNS / SOBREIRA 
L8 – AREAL – PORTO / UNIVERSIDADE 
L9 A – PZA. E. FADRIQUE – PEINADOR (AEROPORTO) 
L9B CANDEAN – G. BARBÓN 
10 – TEIS – SAIÁNS 
L11 – SAN MIGUEL – CABRAL 
L12 A – B – SAIÁNS / HOSP. ALVARO CUNQUEIRO – MEIXOEIRO 
L15 B – C – UNIVERSIDADE – SAMIL / NAVIA 
L17 – MATAMÁ (BALSA) – A GUÍA / RÍOS 
24 – GUIXAR – POULO 
L28 SAMPAIO – VIGOZOO 
N1/N2/N3 – SAMIL/TEIXUGUEIRAS – BUENOS AIRES 
H1 – GARCÍA BARBÓN – HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO