Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía, en nivel alto de restricciones

Marín, Redondela, Salceda de Caselas y Caldas de Rei se sitúan en el nivel medio

Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía estarán a partir de la medianoche del próximo sábado en nivel alto de restricciones por Covid, tal y como ha adelantado el comité clínico en las últimas horas. Una toma de decisiones que afecta también a otros municipios gallegos, comenzando por Ourense, que se une a Pontevedra en el nivel medio de restricciones debido a la negativa evolución epidemiológica de la pandemia.

Las restricciones altas que se aplicarán en los cuatro municipios mencionados de la comarca de O Salnés suponen que los locales de hostelería deben tener cerrado su interior y solo pueden emplear el 50% de las plazas de las terrazas. Prosigue una semana más con estas limitaciones el municipio lucense de Sarria.

Asimismo, en lo tocante a Pontevedra y Ourense, los locales de ocio nocturno deberán echar el cierre, ya que este tipo de negocios solo puede abrir cuando el municipio en el que están ubicados está en el nivel medio bajo.

En este nivel medio se situarán también Barbadás, Ribadavia, Culleredo, Poio, Marín, Redondela, Salceda de Caselas y Caldas de Rei. En todos ellos hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas.

Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo, que permite una ocupación total de las terrazas y la mitad del aforo interior.