Caballero visita el complejo dunar de O Vao tras ser declarado Espacio Natural de Interés Local

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este viernes O Vao, que acaba de ser declarado por la Xunta de Galicia como Espacio Natural de Interés Local (ENIL) para mantener la recuperación y la protección iniciada hace más de una década.

Tal y como explicó el alcalde en su comparecencia ante los medios de comunicación, las medidas tomadas por el Ayuntamiento durante la última década permitieron que actualmente la duna tenga 7,7 metros de altura sobre el nivel del mar (1,7 metros más desde 2010), 21 metros de ancho (4,6 metros recuperados en los dos últimos años y 11 metros desde 2010), 220 especies de flora y fauna, perdidas hace 20 años, y un aumento de dos metros de vegetación dunar.

El alcalde también apuntó los beneficios para el arenal de O Vao. “El crecimiento de la duna lleva aparejado un crecimiento de la playa, estamos ganando espacio, cada vez tiene más arena, y esto mismo está sucediendo en Samil, quiero playas en Vigo con las dunas, quiero eliminar aquella barbaridad que se hizo de meter un paseo en la mitad de la duna en Samil”, afirmó Caballero.