Caballero, sobre O Marisquiño: «Que tiemble California, que vamos a por ellos»

Foto: Eva Díez. O Marisquiño.

Los organizadores, acompañados por el alcalde de Vigo, anuncian que este año las pruebas de skate del evento se celebrarán en la playa de Samil

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto con el director de O Marisquiño, Joako Ezpeleta, y el organizador del Festival, Pity Domínguez, ha anunciado hoy que las pruebas de skate del festival O Marisquiño se realizarán este año en la playa de Samil, sumando por tanto este espacio al del puerto.

Así, las actividades de skate tendrán lugar en el aparcamiento del centro de la playa de Samil, ofreciendo vistas al mar y a las Islas Cíes. Una localización sobre la que Caballero no ha dudado en afirmar: «Que tiemble California, que vamos a por ellos».

Esta redistribución de los escenarios se debe principalmente a la necesidad de espacio para ampliar el número de asistentes, pero también a la intención de conectar con un público interesado en el skate como nuevo deporte olímpico.

Los organizadores de O Marisquiño han apuntado que esta deslocalización permitirá crear un retorno económico en las empresas de la zona. La finalidad pasa, así, por cambiar la visión global de Vigo como ciudad industrial para pasar a situarse en las agendas turísticas a nivel nacional e internacional.

La nueva planificación del festival vendrá acompañada de un Plan de Transporte y Movilidad específico por parte del Ayuntamiento de Vigo en colaboración con Avanza, Vitrasa, Renfe y Mar de Ons para la coordinación mutua a la hora de que los asistentes al festival se puedan desplazar de una manera sostenible.

Por último, han confirmado su intención de ampliar los horarios, estableciendo el festival de jueves a domingo para poder dedicar el jueves a las familias. Han anunciado la celebración de talleres para niños, y que los propios circuitos estarán a disposición de los jóvenes de 8 a 14 años para su uso hasta las 20.00 horas de la tarde del jueves.