Caballero se proclama en Madrid ganador de «las navidades más top del planeta»

El alcalde ironiza con que el regidor madrileño intentó usar el tirón de las luces viguesas para promocionar las fiestas en la capital

Abel Caballero descubrió este martes en la estación de autobuses sur de Madrid la decoración de la campaña de promoción navideña de Vigo que rotula el túnel que comunica esta terminal con la de metro y con el tren de cercanías. Además, autobuses urbanos y metropolitanos de Vitrasa en 9 ciudades (Madrid, Sevilla, Valencia, Córdoba, San Sebastián, Zaragoza, Segovia, Málaga, Vizcaya) y el autobús de largo recorrido que cobre la ruta Vigo-Madrid irán rotulados con imágenes navideñas vigués.

Un acto durante el que se autoproclamó vencedor del reto que mantenía con su homólogo madrileño, José Luis Martínez Almeida, sobre qué ciudad tendrá este año las mejores luces de Navidad.

En este sentido, Caballero, al lado de su propio cartel y bajo el lema de que Vigo tiene las luces «más top del planeta», el ha proclamado que Almeida aceptó el reto, pero «a la hora de competir, sanamente, ni se presentó». Cabe recordar que este cartel ha sido duramente criticado por la oposición municipal viguesa.

El mandatario socialista presentó la campaña al lado de un cartel con su cara y la proclama de que Vigo tiene las luces «más top del planeta»

«Queremos que todo Madrid y toda España venga a Vigo a ver las mejores luces de Nadal del mundo», apuntó el regidor, que añadió que el año pasado visitaron la ciudad 2 millones de personas y que este año «aspiramos la que pasen 3 millones». Se refirió también «a los numerosos autobuses que está previsto que lleguen a Vigo desde toda Galicia y diferentes puntos de la geografía española que atribuye al «impacto navideño que recuperamos transformando esta fiesta tradicional en arte, luz y color».

Ante los medios de comunicación, el alcalde destacó alguno de los elementos navideños en la ciudad: diez millones de luces led, 50 cañóns de nieve, una noria de 62 metros, el preestreno de Frozen 2 y una calle iluminada y decorada con elementos de la película por la compañía Disney.