Caballero reclama a la Xunta la creación de un fondo de acción municipal ante el Covid-19

El alcalde de Vigo solicitó este lunes al presidente de la Xunta que cree un fondo de acción para apoyar a labor de los ayuntamientos gallegos frente las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19

“El Ayuntamiento de Vigo ya empleó más de 2 millones en gasto social y no recibió ni un euro del gobierno autonómico”, señaló

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, reclamó este lunes que las comunidades autónomas apoyen a los ayuntamientos en su lucha para dar cobertura a las personas más necesitadas por la crisis generada con la pandemia del Covid-19.

“Es imprescindible que empiecen a apoyar a los municipios, Feijóo no solo no creó un fondo si no que recibe los recursos de Vigo que le envía el Estado y se queda con ellos”, señaló el regidor vigués durante su comparecencia en rueda de prensa mediante vídeo conferencia.

Caballero argumentó que el Estado transfirió más de 20 millones de euros para política social y a día de hoy no envió ninguna aportación al Ayuntamiento. Por este motivo, el alcalde defiende la creación de un fondo de cooperación y acción para todos los municipios de Galicia.

También señaló que el Ayuntamiento de Vigo ya empleó más de 2 millones de euros en gasto social sin recibir fondos del gobierno de Galicia.