Caballero reafirma el apoyo municipal al sector audiovisual para posicionar a Vigo en la vanguardia europea

El alcalde participa en una jornada de la Fundación Provigo sobre el papel de la industria cultural ante la transformación económica

El regidor destaca el apoyo del Concello y Zona Franca al Hub Audiovisual y anima al sector a ampliar su proyección hacia las grandes plataformas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reafirmó este miércoles el compromiso del Concello con el impulso del sector audiovisual durante su participación en la jornada “Vigo ante o seu futuro: a industria cultural ante unha economía en transformación”, organizada por la Fundación Provigo.

El encuentro reunió a profesionales de la cultura y del ámbito audiovisual para analizar los cambios que atraviesa el sector y las oportunidades de desarrollo vinculadas a los nuevos formatos, soportes y canales de difusión.

Durante su intervención, Caballero defendió la necesidad de que Vigo acelere su adaptación a la transformación que está experimentando el mundo de la imagen y de la creación cultural. El alcalde sostuvo que la ciudad debe prepararse para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en este ámbito.

“La dimensión de Vigo crece de forma exponencial. Somos una ciudad referencia en España y Europa y por eso tenemos que analizar bien por dónde van a ir las claves del desarrollo de los avances de la cultura y prepararnos”, manifestó el regidor.

En la jornada participaron también los concejales Elena Espinosa y Gorka Gómez.

Caballero señaló que los nuevos modos de transmitir y consumir cultura sitúan la imagen en un papel central y apeló a la ambición del sector audiovisual vigués para desarrollar todo su potencial. En este sentido, defendió una estrategia abierta a distintos formatos y oportunidades, sin limitar la actividad a una única especialización.

El alcalde vinculó este objetivo con el Hub Audiovisual que desarrolla Zona Franca y destacó el respaldo del Concello a una iniciativa con la que, según señaló, Vigo aspira a situarse en posiciones avanzadas dentro de las nuevas formas de creación y transmisión audiovisual.

Durante su intervención, el regidor afirmó que la ciudad cuenta con capacidad para aspirar a participar en proyectos vinculados a las grandes plataformas audiovisuales y defendió la colaboración institucional como una de las vías para favorecer el crecimiento del sector.

La jornada de la Fundación Provigo se planteó como un espacio de reflexión sobre el papel de las industrias culturales en una economía en transformación y sobre las posibilidades de Vigo para reforzar su presencia en el ámbito audiovisual.