Caballero presenta la regeneración de Samil “con más playa y más y mejor paseo”

El proyecto fue aprobado por la Xunta de Gobierno con un importe de 4.094.000 euros para “una nueva dimensión de la playa y avenida de Samil con un respeto absoluto al medio ambiente y la recuperación de las dunas”

La playa de Samil ganará 25 metros de ancho y 450 metros de nuevo paseo retranqueado desde la playa de la Fonte hasta las pistas de patinaje. Abel Caballero detalló el proyecto de la regeneración de Samil en su primera fase, que, según avanzó, también supone la humanización de la avenida.

“Es una nueva dimensión, con un respeto absoluto al medio ambiente y a la recuperación de la playa. El muro fue una obra que estuvo bien hace 50 años, ahora ya no se pueden hacer paseos así en el siglo XXI”, explicó.

La zona peatonal estará retranqueada 25 metros y tendrá 12 metros de ancho. El nuevo paseo será de material ecológico y una parte discurrirá por medio del pinar. “Habrá una mayor visión de la playa. Seguirá siendo una playa de paseo”, dijo el regidor.

La Xunta de Gobierno aprobó el proyecto con un importe de 4.094.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses: “Comenzamos la licitación e inmediatamente la obra”.