Caballero pasa de «Balaídos está en obras» a estar «absolutamente seguro» de llegar a un acuerdo si recibe una solicitud para el concierto de Muse

Concierto de Muse.

Fernández-Tapias asegura que la «posibilidad» de que Muse toque en Vigo se mantiene vigente, y el cambio de actitud del alcalde aproxima el evento a la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado en unos días de rechazar la celebración de conciertos del Xacobeo en Balaídos, al ser, según decía, imposible por estar en obras -negación que hizo extensible al auditorio municipal de Castrelos-, a afirmar que, si recibe una solicitud para el concierto de Muse, está «absolutamente seguro» de que llegar a un acuerdo.

Así, y tras el repentino cambio de opinión, el alcalde ha repetido esta mañana que no hay petición sobre ese concierto concreto, si bien reconoce una carta del Real Club Celta pidiendo permiso para hacer conciertos y eventos vinculados a su centenario, que era el canal empleado por la Xunta, como la propia delegada aclaró en su momento.

«Si se produce (la solicitud), seguro que vamos a llegar a un acuerdo», ha incidido el regidor olívico, en un cambio radical de postura. No en vano, durante los últimos meses ha mostrado su oposición a la celebración de eventos del Xacobeo en la ciudad, alegando que el Año Santo es «irrelevante» en Vigo. Una actitud que la delegada autonómica ha calificado, también en numerosas ocasiones, como «xacobeofobia» y que ahora parece haberse encauzado o, por lo menos, calmado temporalmente.

En este marco, la representante autonómica ha señalado hoy que la «posibilidad» de que Muse toque en Vigo se mantiene vigente. No obstante, apunta, es imprescindible para ello que Caballero «esté a favor», algo que parece producirse tras el cambio de actitud del regidor. Así, Fernández-Tapias se ha mostrado dispuesta a «concretar las cosas que el alcalde quiera».