Caballero fecha para julio el nuevo ascensor de la Plaza de la Estación a Urzáiz y Vía Norte

El alcalde y la concejala de Urbanismo visitaron este jueves a evolución de las obras de construcción del elevador, emplazado en el espacio que antes ocupaban las antiguas escaleras y al que el Ayuntamiento destina 387.000 euros

Según indicó Abel Caballero, podrá estar operativo en el mes de julio

Abel Caballero y María José Caride, acompañados por técnicos municipales y de la empresa constructora, pasaron revisión al avance de los trabajos para erigir un ascensor panorámico con capacidad para trece personas que unirá la Plaza de la Estación con Urzáiz y Vía Norte.

En la Plaza de la Estación, el elevador partirá justo del lado del acceso principal al centro Vialia, en el mismo rasante, cubriendo el espacio que queda entre el edificio diseñado por Thom Mayne y el muro de la estación. El Ayuntamiento dedica al efecto 387.000 euros.

Durante la visita, Caballero y Caride pudieron comprobar como quedará la confluencia de Urzáiz y Vía Norte, que estará pavimentada con granito y que supondrá en la práctica la ampliación de la acera. Además, el gobierno de Vigo instalará zonas ajardinadas, mobiliario urbano y nuevas redes de pluviales y electricidad.

Túneles

Preguntado en rueda de prensa por la evolución de las obras de los túneles de conexión con la autopista, Abel Caballero explicó que la estimación pasaba por inaugurarlos en un par de meses, pero la aparición de tierras contaminadas, que precisan de una gestión de residuos especial, pone en cuestión las fechas. “Esperemos que se pueda acabar en plazo”, indicó, “pero no lo puedo garantizar, porque sobre todo y primero, el tratamiento medioambiental”.