El IFEVI ha vuelto a ser uno de los temas recurrentes de la jornada política en Vigo. En este sentido, el alcalde, que ha celebrado que el gobierno autonómico acceda a aplicar la denominada ‘Ley Vigo’ para ampliar el recinto ferial, ha denunciado que la Xunta sigue sin remitir el proyecto al Ayuntamiento. Algo, señala, imprescindible para la exposición pública «y acortar tiempos»; y ello, según dice también, pese a tener la petición desde «el día el dos de enero».

Caballero ha vuelto a demandar celeridad para que el Ayuntamiento pueda tramitar la exposición pública del proyecto. La competencia municipal al efecto, ahondó Caballero, pasa por la emisión de informes, someter el proyecto al público y abonar las expropiaciones del suelo.

A este respeto, el regidor confirmó que los informes municipales que correspondan estarán elaborados «en un día» e instó a la Xunta a que solicite a Aviación Civil el informe y no al Ayuntamiento de Vigo, como hizo. Además, el Ayuntamiento ya cuenta con los 200.000 euros de presupuesto para afrontar el pago de las expropiaciones del suelo.

Caballero considera que el gobierno autonómico está en un proceso «voluntario» de «dilación de los plazos» que complica que la ampliación esté lista para la edición de otoño de Conxemar.