Caballero critica la «desatención» de la Xunta a los colegios públicos

El alcalde durante la reunión de hoy.

El alcalde mantiene un encuentro con la Asociación de Directores de Colexios Públicos

Considera que «sólo el Concello» atiende a estos centros

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Directores de Colexios Públicos, tras el que ha criticado la, en su opinión, falta de atención de la Xunta a estos centros de enseñanza.

En declaraciones posteriores Caballero indicó que «gobierno de Vigo y Asociación constatamos conjuntamente la importante desatención de la Xunta de Galicia a los cincuenta colegios públicos de la ciudad de Vigo», al no asumir la «necesaria recuperación de las instalaciones» de los colegios, ni «los problemas de los comedores», ni el cubrimiento de ningún patio de colegio en la ciudad.

«La desatención de la Xunta de Galicia a los colegios públicos de Vigo es total, de tal modo que ya sólo el Ayuntamiento los atiende», aseguró Caballero, quien anunció que reunirá a los cincuenta directores de los centros para «hacer balance de la situación». El regidor manifestó que «la enseñanza pública en Vigo tiene de su lado al Ayuntamiento».

El alcalde recordó que había propuesto al gobierno de Núñez Feijóo un plan de adecuación y modernización de instalaciones de este medio centenar de colegios públicos, a abonar la partes iguales por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. «No es nuestro deber ni nuestra competencia, pero es nuestra vocación. La respuesta fue el silencio total», lamentó el alcalde. «Seguiremos trabajando por la enseñanza pública y por sus instalaciones», concluyó.