Caballero convoca mañana la primera reunión del consejo asesor de la ciudad

El regidor durante la rueda de prensa.

Participarán entre 40 y 45 personas de diferentes ámbitos de la economía e industria viguesas que abordarán de forma conjunta la recuperación de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha convocado para mañana a las 13:00 horas la primera reunión del consejo asesor de la ciudad para su recuperación económica. En la misma, que tendrá lugar por videoconferencia, participarán entre 40 y 45 personas en representación del mundo de la pesca, la universidad, la automoción con Citroën y la industria, los astilleros y Asime, la investigación en diferentes ámbitos, una representación del mundo editorial y de los libreros, de la abogacía, ingeniería, transporte, hostelería, grandes superficies, comercios, medios de comunicación, música, entidades financieras o pesca. Estarán también los cuatro tenientes de alcalde del Ayuntamiento.

Abel Caballero explicó que «tenemos que articular de forma conjunta la recuperación de la economía en Vigo; esa es una función central y fundamental», dado que en la salida sanitaria «estamos cooperando todo lo que podemos pero tenemos que empezar a diseñar la salida a las dificultades económicas y el futuro».

El alcalde avanzó que habrá una segunda reunión para la que contactará con representantes sindicales y del mundo social para abordar el ámbito social, sindical, institucional y las ONG´S que conformarán un segundo bloque, más allá del mundo empresarial, con la pretensión de acotar las reuniones del consejo asesor de la ciudad.

Además, apuntó que pondrá en marcha un tercer nivel de reuniones «con el mundo del trabajo en concreto»: asociaciones de comerciantes, de hostelería, para estudiar las demandas y analizar qué se puede hacer.