Abel Caballero informó de que este mismo martes el Ayuntamiento enviará el protocolo a la Xunta para que se comprometa a construir el instituto en el barrio de Navia
La Gerencia de Urbanismo aprobó el Plan Parcial y ahora deberá pasar por Junta de Gobierno y finalmente por el Pleno Municipal
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo aprobó este martes la aprobación definitiva de la segunda modificación puntual del Plan Parcial de Navia y resolvió los alegatos, acuerdo que será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Se trata del primer paso para que llegue a la Junta de Gobierno Local, después regrese a la Gerencia y finalmente vaya al Pleno Municipal.
Según informó Abel Caballero, se aceptaron algunos alegatos por sugerencias, pero el alcalde aclaró que el Plan Parcial de Navia no será aprobado hasta que la Xunta de Galicia ofrezca garantías de que va a construir un nuevo instituto en el barrio. “No quiero parar fechas, quería que pasara por la Gerencia pero todos los trámites ulteriores quedan condicionados a que el Gobierno gallego apruebe el protocolo propuesto por el Ayuntamiento”, señaló.
En dicho protocolo enviado al presidente de la Xunta figura la necesidad de comprometerse la construcción de la infraestructura educativa, así como los plazos (dos años máximo). “El instituto deberá ser la primera construcción que hagan en el nuevo Plan de Navia, es condición inexcusable, no daremos la aprobación definitiva”, apuntó.
Caballero destacó el instituto del Calvario por su importancia “a la hora de cambiar la forma de entender” el barrio e indicó que “queremos que pase lo mismo en Navia” y evitar que los estudiantes tengan que desplazarse varios kilómetros para acudir la clase.