Caballero celebra la vuelta de Regades a Zona Franca 

El alcalde anuncia que la vocal representante del Gobierno central en Zona Franca, Ana Mejías, pasará a teniente de alcalde en el Gobierno municipal

El alcalde Abel Caballero ha celebrado hoy el retorno de David Regades a la Zona Franca, tras renunciar a su acta de diputado en el Congreso.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Asimismo, el regidor, en su tradicional audio enviado a los medios, lejos ya de las ruedas de prensa diarias, ha presumido de que este retorno es «una decisión que tomé yo».

Sobre esta base, Caballero ha calificado el nombramiento de Regades como Delegado del Estado en Zona Franca (cargo que ya desempeñó entre julio de 2018 y junio de 2023) como «una buena noticia para la ciudad».

En este sentido, el regidor ha indicado que esta medida responde a su intención de «fortalecer la acción en el ámbito de Zona Franca y de la economía de Vigo». Para Caballero, Regades ha sido el «mejor delegado, de largo, de Zona Franca».

El alcalde ha anunciado, además, que la vocal representante del Gobierno central en Zona Franca, Ana Mejías, pasará a teniente de alcalde en el Ejecutivo municipal como responsable de un área relacionada con el ámbito de la economía, la tecnología y la productividad.

El Ayuntamiento, según Caballero, cooperará así «de forma activa con toda la economía de Vigo», ha dicho el alcalde, y ha destacado la «trayectoria única» de Ana Mejías, profesora titular en la Escuela de Ingenieros Industriales y «gran conocedora del mundo de la tecnología y la empresa».