Caballero califica de «bochorno» que la Xunta inste a expropiar los terrenos para el Ifevi sin cubrir los trámites

Reciento ferial de Vigo.

Considera que el gobierno autonómico no quiere «que Conxemar esté funcionando en la próxima feria con el recinto ampliado»

La tregua Concello – Xunta provocada por la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus y el consiguiente estado de alarma, ha sufrido un paréntesis con la ampliación del IFEVI.

Así, y tras una rueda de prensa virtual, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido cuestionado por la situación actual del proyecto, después de que la Xunta recordase que el Ayuntamiento debe expropiar los terrenos y gobierno central remitir los informes sectoriales que avalen esta actuación para proceder a la licitación.

Un planteamiento que el regidor ha calificado de «bochornoso» ya que, en su opinión, la Xunta sigue «sin cubrir» los trámites precisos para ello. Además, y en relación al hecho de que el gobierno autonómico publicase esta semana en su plataforma de contratos el anuncio previo a la licitación de las obras, Caballero ha subrayado que el gobierno local precisa de los informes necesarios para que se pueda autorizar la expropiación de las obras.

Sobre esta base, Abel Caballero ha criticado que la Xunta «no quiera que Conxemar esté funcionando en la próxima feria con el recinto ampliado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí