Caballero: “Algunos hoteles de Vigo ya tienen reservadas todas las habitaciones para el puente de la Constitución de 2020”

Vigo eleva al 74% a ocupación hotelera en el fin de semana del 6 de enero

A punto de despedir las fiestas navideñas, el alcalde de Vigo no quiere dejar pasar la ola de las cifras. Un escenario en el que ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que «algunos hoteles de la ciudad ya tienen reservadas todas las habitaciones para el puente de la Constitución de 2020».

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

De ser esto así, la próxima Navidad volverá a ser multitudinaria en Vigo, lo cual viene siendo habitual desde hace tres años. Un efecto que se extiende incluso más allá de las propias fiestas, como arrojan los datos facilitados también por el propio regidor: Vigo elevó al 74% la ocupación hotelera en el fin de semana del 6 de enero, veinte puntos porcentuales más que en el mismo período del pasado año.

El 24% de los turistas alojados en hoteles de Vigo durante estos tres días procedían de Galicia, mientras que el 63% llegaron del resto de España y el 13% restante, visitantes extranjeros. Un dato este que Abel Caballero destacó, «muy importante» al tratarse de la época invernal.