Buscan en Vila de Cruces a una octogenaria perdida desde la tarde de ayer

Según informa el 112 Galicia, la Unidad Operativa de Drones de la Axega participó en el operativo durante buena parte de esta pasada madrugada

Los servicios de emergencia activaron ayer por la tarde un dispositivo de búsqueda para localizar a una anciana que se perdió en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces.

Según informa el 112 Galicia, la Unidad Operativa de Drones de la Axega participó en este despliegue de medios durante buena parte de esta pasada madrugada, si bien el resultado fue negativo.

El dispositivo se inició sobre las 18.30 horas, cuando la hija de la desaparecida comunicó que su madre estaba perdida, ya que había salido como de costumbre a pasear pero tras contactar con ella por teléfono, no sabía regresar a casa.

A partir de ahí, la Guardia Civil puso en marcha el operativo, estableciendo para los distintos servicios de emergencia que colaboraron en la búsqueda como punto de encuentro la carretera de Agolada, en Toiriz, en las inmediaciones del tanatorio. El GES de Lalín, efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los drones de la AXEGA formaron parte del operativo, que incluyó familiares y vecinos de la mujer.

Sobre las 04.00 horas de la madrugada, las dificultades que presentaba la meteorología para seguir operando con los drones hizo que se interrumpiese esta intervención remota. Los demás servicios continúan en la búsqueda de la octogenaria.