Buenos días, quarantiners: la nueva obra del autor vigués Darío Vilas

Saldrá a la venta el próximo 10 de junio de 2020

Se trata de la primera obra de humor del autor vigués Darío Vilas, conocido principalmente por sus incursiones en los géneros de terror y misterio. Una publicación que surgió a partir de una serie de textos que fueron difundidos originalmente en un grupo de recomendaciones locales de una famosa red social.

Cada mañana, durante la etapa más dura del confinamiento debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, el escritor daba los buenos días a sus paisanos y trataba de arrancarles una sonrisa con la que encarar la jornada. Lo que empezó como una terapia personal para afrontar la situación, pronto se extendió a los integrantes del grupo, que convertían cada entrada en una pequeña fiesta de celebración de la vida.

Este libro deja testimonio a través de aquellas publicaciones, comentarios destacados de los miembros del grupo, imágenes de actualidad y algunas recetas de cocina de guerrilla para «quarantiners», con la ciudad de Vigo convertida en uno de los personajes principales de los relatos.

SINOPSIS:
«Buenos días, quarantiners fue el saludo que llenó de luz cada mañana de una de las etapas más sombrías de nuestra historia reciente: el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus. En esas semanas de miedo e incertidumbre, un grupo de vecinos vigueses, desde la ventana de una conocida red social, plantó cara a la situación a base de humor. Este libro, a modo de diario de publicaciones, deja testimonio de su canto a la vida. Una sonrisa por cada día que permanecimos encerrados. »

Buenos días quarantiners: el humor como terapia de grupo ya está en preventa a través de la web de Mentiras Necesarias: https://www.librinde.com/tienda/libro/538