Biomutant a la vuelta de la esquina

Los RPG de Acción más conocidos siempre suelen ser violentos, oscuros y muy sangrientos; es por eso que ver un RPG de Acción donde tu cuca bola de pelo le da palizas de Kung Fu a sus enemigos sin desmembrarlos es de hecho refrescante

La próxima semana saldrá Biomutant, el último lanzamiento de THQ Nordic que nos llevará a un mundo postapocalíptico de la mano de un estudio Desarrollador primerizo, Experiment 101.

Por lo que hemos visto hasta ahora, el RPG de Acción tiene una estética bastante única. Aunque está ambientado en un mundo postapocalíptico, los escenarios que se han mostrado son sorprendente coloridos.

Esta nueva entrega estará protagonizada no por humanos sino por unos pequeños y peludos seres que parecen salidos de una película de Pixar. Esto me parece de hecho una combinación bastante adecuada, dado que al contrario que muchos títulos de la antigua THQ (Darksiders, Dawn of War…) caracterizados por la sangrienta y brutal utra-violencia, Biomutant recurre a unos efectos más propios de cómics de acción y aventuras. No verá mucha sangre, pero si onomatopeyas al intercambiar golpes y disparos con sus enemigos.

Personalmente me parece un buen cambio para el género. Los RPG de Acción más conocidos siempre suelen ser violentos, oscuros y muy sangrientos (Aún tengo pesadillas con Amígdala de Bloodborne). Es por eso que ver un RPG de Acción donde tu cuca bola de pelo le da palizas de Kung Fu a sus enemigos sin desmembrarlos es de hecho refrescante, al menos en lo que a mí persona respecta.

Hablando de Kung Fu y artes marciales, el sistema de combate es muy amplio y variado por lo que la Desarrolladora ha mostrado hasta ahora. Dicho sistema permite al jugador emplear una sustancial selección de armas, desde sus clásicas espadas, pasando por arcos y pistolas hasta algunas armas bizarras como una caña de pescar. El jugador también podrá hacer amplio uso de sus propios puños, empleado variados estilos de lucha con las manos desnudas.

Otro elemento de este juego es la personalización del personaje. El nombre «Biomutant», o Mutante Biológico, (Biomutante sí lo prefiere) no es una mera estrategia de branding, las distintas mutaciones que el jugador irá desbloqueando son parte esencial de este juego y ayudará a tu personaje a especializarse y adaptarse a distintas situaciones.

Respecto a la trama, nunca ha sido el punto fuerte de estos títulos, y sólo con los distintos teasers sería difícil de explicar.

Les proporcionaré más información en cuanto le eche el guante a este juego.