Bioga y cinco biotecnológicas gallegas exploran alianzas en el Swiss Biotech Day 2025

Empresas de Galicia se posicionan en Basilea como referente innovador en ciencias de la vida

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y cinco empresas del ecosistema biotech gallego han participado esta semana en el Swiss Biotech Day 2025, uno de los eventos más relevantes del sector en Europa, celebrado en Basilea (Suiza). El objetivo de la delegación gallega fue establecer contactos estratégicos y explorar oportunidades de colaboración con firmas suizas líderes en biotecnología.

Las firmas gallegas presentes fueron GalChimia (Touro), CZ Vaccines (O Porriño), Syspro Automation (Nigrán y A Coruña), BFlow y Libera Bio (ambas de Santiago). Todas ellas reafirmaron su apuesta por la internacionalización y el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D, inteligencia artificial, gestión de datos y financiación innovadora.

Bioga participó en el espacio Global Village junto a Asebio y Basque Health Cluster, representando a Galicia en un foro de cooperación internacional. Además, el 5 de mayo, las empresas gallegas asistieron a un encuentro exclusivo con compañías como Novartis, Lonza, Sandoz o Biogen, organizado por ICEX en la sede de Vectura Fertin Pharma, en el que se abordó la visibilidad y competitividad de la biotecnología española.