Bimba y Lola presenta un ERTE que afecta a todos sus trabajadores en España

Tienda de Bimba y Lola.

La empresa adopta esta medida por «causa de fuerza mayor» al tener que cerrar 206 puntos de venta en todo el continente

Los empleados afectados se reincorporarán una vez superada la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus

Las fichas del dominó siguen cayendo. Tras la cuarentena impuesta por el estado de alarma, obligando al cierre de la práctica totalidad de comercios y servicios, las empresas se ven en la necesidad de readaptarse al escenario creado por el coronavirus. En este caso, le ha tocado el turno a la firma gallega Bimba y Lola, que acaba de anunciar un ERTE que afecta a la totalidad de sus trabajadores en Europa.

La empresa, nacida en 2005 de la mano de Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, subraya en un comunicado que se ve obligada a tomar esta decisión «por causas de fuerza mayor». No en vano, se ha visto forzada al cierre provisional de sus 206 puntos de venta en Europa.

Eso sí, Bimba y Lola puntualiza que esta es una medida temporal, fruto de las circunstancias, y ligada al actual impacto de emergencia sanitaria. Por lo que, una vez superada la crisis sanitaria, todos los empleados afectados se reincorporarán a sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que esta situación le llega a Bimba y Lola tras presentar el año pasado un incremento en sus ventas del 12,6%, pasando de 275 a 282 puntos de venta en todo el mundo.