Beauvue, destino A Coruña

El punta francés cambia el Celta por el Deportivo aprovechando el mercado invernal

Claude Beavue se ha convertido hoy en nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El punta francés, además de ser el tercer fichaje invernal del conjunto coruñés, entra así en el selecto grupo de futbolistas que cambiaron Vigo por A Coruña.

En esta lista figuran nombres como Fernando Fariña, el ilustre Paíño, Vicente Celeiro, o ya más recientes Goran Djorovic y Krohn Dehli. Desde hoy, el delantero forma parte de esta lista. Si bien la transferencia se produce en una época muy distinta: los excedentes de la plantilla celeste sirven hoy para alimentar al Deportivo, que busca algo de aire en la procura de alcanzar la salvación.

Beauvue llegó a Vigo en la temporada 2015/2016 y, tras dos años irregulares, se marchó cedido al Club Deportivo Leganés, donde permaneció un año. Tras dos campañas errantes en la Ligue 1, el punta volvió este verano a Vigo, donde no ha disputado ni un sólo minuto. En total, el delantero ha disputado 23 partidos con la elástica celeste, materializando 3 goles. Pero sin duda, será recordado por la afición céltica por aquella última jugada de las semifinales de Europa League en Old Traford cuando, con empate a uno en el marcador, su indecisión, sumada a la Guidetti, supuso marrar una ocasión que podía haberse convertido en un gol histórico.