Bajan dos meses la pena a un padre que violó a sus hijas en Marín

Los hechos, que se repitieron hasta en 30 ocasiones, fueron juzgados y sentenciados en su momento, al dar por probado que el hombre violó sistemáticamente a sus hijas a las que, con anterioridad, había traído de su país

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rebajado en dos meses la condena a 14 años y medio impuesta en 2018 a un hombre de Sierra Leona que, residiendo en Marín, violó de forma continuada a sus dos hijas cuando tenían 13 y 14 años.

Los hechos, que se repitieron hasta en 30 ocasiones, fueron juzgados y sentenciados en su momento, al dar por probado que el hombre violó sistemáticamente a sus hijas a las que, con anterioridad, había traído de su país. Según apuntaba el fallo, el condenado les indicaba que este tipo de conducta era «normal».

Ambas sufren graves secuelas a consecuencia de los hechos, entre ellas hipocondría con depresión suicida. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el mismo hombre también había sido sentenciado en el mismo fallo a siete años de cárcel por cometer un delito de agresión sexual, pero el tribunal ha rechazado revisar la pena porque, en este caso, la nueva ley no es más favorable al reo.

Bajan en 2 meses la pena a un padre que violó a sus hijas en Marín y niegan otras 3 revisiones por la ley del ‘solo sí’

Del mismo modo, las magistradas de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra también se han pronunciado en otros dos autos sobre dos solicitudes de revisión de condenas por delitos sexuales, en aplicación de la nueva ley. En ambos casos han considerado que no hay lugar a la revisión de las penas de prisión impuestas.