Baiona entra en el nivel máximo de restricciones por Covid y Vigo se mantiene en el alto

Foto aérea de Baiona.

A partir de la medianoche del viernes al sábado habrá una docena de municipios gallegos en nivel máximo y otros 48 en el alto, entre ellos las siete grandes ciudades

Baiona, junto a los municipios de Muros, Burela, Foz, Viveiro y Monterroso suben a nivel máximo por la incidencia de Covid-19, tal y como ha informado esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, después de la reunión mantenida a última hora de la tarde de ayer por el Comité Clínico gallego que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

El comité ha decido también que las ciudades de A Coruña, Santiago, Ferrol y Lugo se sumen a las de Pontevedra, Vigo y Ourense en el nivel alto en el que estas últimas estaban ha desde hace una semana.

Durante la rueda de prensa, el titular de Sanidade, García Comesaña, ha subrayado que 12 municipios estarán desde este sábado en nivel máximo y 48 en alto, entre ellos las siete grandes ciudades gallegas.

El conselleiro ha advertido también de que la situación «es mala», antes de añadir que desde la medianoche de este viernes al sábado habrá 52 municipios en nivel medio y 202 en nivel medio-bajo.