Avenida de Castelao estrena más de dos kilómetros de arte urbano

Una pintura continua firmada por la gallega Vanesa Álvarez culmina el paseo peatonal entre Praza América y los «volcáns» dentro del programa Vigo Cidade de Cor

La intervención artística del paseo central de la avenida de Castelao ya luce completa a lo largo de todo su trazado, más de dos kilómetros que unen Praza América con la zona de los denominados «volcáns». La obra, encargada por el Concello dentro del programa Vigo Cidade de Cor, ha sido realizada por la artista gráfica Vanesa Álvarez, residente en Nueva York y especializada en grandes murales y proyectos de arte público.

Durante la visita oficial, el alcalde definió el resultado como «una obra de arte» y destacó que toda la ciudadanía puede disfrutar ya del nuevo aspecto del paseo. Junto a él acudió la teniente de alcalde y responsable de Patrimonio Histórico, quienes subrayaron la importancia de este tipo de intervenciones para «acercar el arte a la calle» y poner en valor los espacios peatonales.

El plan Vigo Cidade de Cor dispone este año de 450.000 euros para la creación de once nuevos murales que se sumarán a las más de 190 piezas distribuidas por distintos barrios. Con la pintura de Castelao, el proyecto amplía su presencia en las principales vías de la ciudad y refuerza la identidad del corredor peatonal como eje cultural y de ocio.