La concesionaria comienza la sustitución de la argamasa de las juntas de la infraestructura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de autorizar a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa) la ejecución de obras de mantenimiento en la AP-9. En concreto, y junto a la reparación de las juntas del viaducto de la PO-10 sobre la autopista gallega, a la altura de Pontevedra, la concesionaria inicia hoy la sustitución de la argamasa de las juntas del Puente de Rande. El objetivo es evitar posibles problemas en la seguridad vial y mejorar la comodidad en la condución de los usuarios.

La reducción del tráfico, con un descenso superior al 70% en la intensidad media diaria (IMD) en las últimas semanas, supone una oportunidad para materializar una mejora duradera con una mínima afectación para los viajeros.

Los trabajos han comenzado han comenzado hoy por la mañana y se prolongarán hasta el jueves 30 de abril. Siempre estarán disponibles 2 carriles por sentido. Si por cuestiones meteorológicas no se pudiesen concluir, se reiniciarán el lunes 4 de mayo, hasta el viernes 8 de mayo.

La concesionaria gallega comenzará también en los próximos días el refuerzo del firme en puntos concretos de la autopista y la estabilización de cembas relacionadas con la seguridad vial. Asimismo, han solicitado autorización para iniciar la campaña de vegetación de cara a mejorar la visibilidad de la señalización, así como para la prevención de incendios y la realización de trabajos de mantenimiento en la valla que evita el acceso a propiedades contiguas.

1 COMENTARIO

  1. Pero aún no han presentado RECLAMACION por el lucro cesante por pérdida del 70% de los peajes? Estos son INSACIABLES !

    Pero el Ministerio no tiene prisa en recuperar la concesión… eso parece que no toca !

Los comentarios están cerrados.