Atendidas en Ponte Caldelas cuatro personas con síntomas de intoxicación por una fuga de gas

Foto: Ambulancias del Atlántico

Indicaban que estaban en una vivienda, en la calle de Concepción Arenal, con una familia afectada, sin asegurar si por gas o por monóxido

Cuatro personas han sido atendidas con síntomas de intoxicación a causa de una fuga de gas en una vivienda de Ponte Caldelas

Las cuatro, miembros de la misma familia, fueron atendidos en la propia vivienda por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, según confirmaron los profesionales sanitarios no precisaron ser trasladados.

Tal y como informan desde el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar cerca de las doce de la noche, cuando el personal sanitario solicitaba a la Central de Emergencias la colaboración de los Bomberos. Indicaban que estaban en una vivienda, en la calle de Concepción Arenal, en Ponte Caldelas, con una familia afectada, sin asegurar si por gas o por monóxido. Lo que sí aseguraban era que a los técnicos sanitarios los detectores les pitaban.

Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos del Morrazo, que se desplazaron enseguida al punto. También fueron informados los agentes de la Guardia Civil y el personal de la empresa suministradora del gas. Según la información recibida en el 112 Galicia utilizaban bombonas de butano.

Una vez en el lugar y finalizar su intervención, los Bomberos confirmaron que se trató de una fuga en el calentador del agua y que los cuatro miembros de la familia resultaron afectados. Con todo, y tras enviar al punto una ambulancia medicalizada, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 aseguró al 112 Galicia que ninguno de los pacientes había tenido que ser trasladado.