Núñez Feijóo advierte que «no se trata de una variante fácil» ya que lleva aparejada una «mayor contagiosidad»
Cuatro tripulantes del buque ‘Prometheus Leader’, atracado Vigo, se encuentra hospitalizados, del total de siete infectados a bordo por la variante indica del coronavirus, según el último balance del Sergas.
De este modo, el brote detectado la semana pasada afecta ya a 7 de los 22 tripulantes, habiendo cuatro enfermos hospitalizados.
Esta última noche, un hombre de 52 años se sintió indispuesto mientras guardaba cuarentena en el interior del barco, y hoy al mediodía otro marinera dio positivo tras una prueba PCR, por lo que ambos fueron hospitalizados.
El servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo confirmó el pasado sábado que tres miembros de la tripulación del barco eran portadores de la variante india del coronavirus, denominada B1.617 subvariante 2, que es sensible a la vacuna.
El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy a este asunto y ha subrayado que la situación es «estable». No obstante, ha reconocido que no se trata de «una variante fácil», si no que «conlleva más incremento de contagiosidad». «Hemos de seguir tutelando y monitorizando a las personas que están en el barco y cuidando a los cuatro hospitalizados hasta el momento», ha advertido.
El ‘Prometheus Leader’ permanece desde la semana pasada amarrado en el puerto de Vigo con los tripulantes en cuarentena a bordo y deberá mantenerse al menos hasta el 10 de mayo, salvo que el armador decida sustituir a la tripulación y continuar su ruta.