Arrancan los trabajos para retirar del río el autobús accidentado en Cerdedo-Cotobade 

Foto: Guardia Civil

Durante la mañana, los operarios y expertos vinculados al Ministerio de Transportes han instalado planchas a lo largo del viaducto para repartir la carga

Los trabajos para tratar de retirar del lecho del río Lérez el autobús accidentado en la noche del sábado en Cerdedo-Cotobade han comenzado esta mañana. Para ello, desde primera esta cortado el tráfico en las inmediaciones del puente de Pedre, por el que se precipitó el vehículo en Nochebuena.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

Una vez concluido el operativo de búsqueda de las víctimas con la localización del cadáver de una mujer de 50 años en la mañana del lunes, las tareas se centran ahora en esta retirada del autobús. La principal vía para sacar el autobús accidentado es emplear una grúa para elevar el vehículo 29 metros hasta el puente.

Durante la mañana, los operarios y expertos vinculados al Ministerio de Transportes han instalado planchas a lo largo del viaducto para repartir la carga.

En cualquier caso, la investigación abierta para conocer las causas llevarán semanas. Así lo avanzaba esta mañana el delegado del Gobierno, José Miñones, que ha informado de que un grupo de la Guardia Civil especializado procedente de Mérida, donde se ubica la Escuela de Tráfico del instituto armado, llevará a cabo dicha investigación.