Arranca la vacunación de la tercera dosis a inmunodeprimidos

Feijóo avanza en Vigo que se está estudiando la posibilidad de inocular esa tercera dosis a personas mayores y vulnerables

Galicia ha iniciado hoy la administración de la tercera dosis de la vacuna al colectivo de inmunodeprimidos, con la citación de alrededor de medio centenar de personas. En total, están llamados a recibir esta dosis unos 7.500 gallegos y la previsión, como ha adelantado esta mañana en Vigo el presidente autonómicos, Alberno Núñez Feijóo, es que se pueda haber inoculado a todos en dos semanas.

Los primeros 50 que han acudido hoy lo han hecho a los puntos de vacunación masivos habilitados en Vigo, A Coruña y Santiago. Entre este grupo se encuentran, entre otros, los trasplantados de órganos sólidos y trasplantados de médula, además de otras personas inmunodeprimidas.

En este escenario, el propio Feijóo ha destacado que se está estudiando la posibilidad de inocular esa tercera dosis a personas mayores y vulnerables, de acuerdo a las recomendaciones que se están apuntando desde la comunidad científica. Asimismo, y en cuento concluyan los ensayos clínicos, se procederá a vacunar, si hay consenso, a los menores de 12 años.

El presidente gallego ha puesto en valor, también, que Galicia está alcanzando ya la vacunación de la población diana, al tiempo que en las próximas semanas concluirá la doble pauta de mayores de doce años.