Arranca en Vigo el X Festival Primavera do Cine que proyectará más de 30 producciones

La primera de las proyecciones tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio municipal: ‘Ana. Sem Título’, una película brasileña de Lucía Murat

El X Festival Primavera do Cine arrancará hoy en Vigo con una cartelera que incluye cortometrajes, videoclips y largometrajes que serán proyectados tanto en el auditorio del Museo Marco como en el auditorio municipal del Ayuntamiento.

En esta ocasión, el certamen suma seis largometrajes, una selección de videoclips y una veintena de cortos. Todos estos trabajos, que pondrán el acento en producciones gallegas y lusas, podrán seguirse en horario de tarde y con aforo limitado, teniendo las entradas un precio de 3 euros para los cortometrajes y de 4 para los largometrajes. Para su adquisición, el público interesado puede dirigirse directamente a la taquilla de los mencionados auditorios, o comprarlas online a través de la plataforma Woutick.

La primera de las proyecciones tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio municipal: ‘Ana. Sem Título’, una película brasileña de Lucía Murat que combina realidad y ficción para reivindicar la memoria de las artistas latinoamericanas desaparecidas durante las diversas dictaduras que ha habido en el Cono Sur.

La sección oficial de largometrajes se completa con los títulos ‘Suzanne Daveau’, de la cineasta Luisa Homem; y el documental ‘Campo’, dirigido por Tiago Hespanha. En la sección oficial gallega podrán verse ‘9 fugas’, del vigués Fon Cortizo; ‘Devolvendo o golpe’, de Carlos Prado; y ‘Resonancias do pasado’, el último trabajo de Antón Caeiro.

Este año, la Mención Honorífica del Festival recae en el escritor y cineasta Alberte Pagán, y el acto de entrega del premio será el sábado 11 de septiembre en el auditorio del Ayuntamiento, donde se proyectará una selección de trabajos de la cinematografía experimental gallega de los últimos años.