El Festival de Cine Inclusivo de Vigo, arranca desde hoy martes 13 al sábado 17. Tendrá un concurso de webseries online donde todo el público ya puede ver las cinco series que participan en esta primera edición a través de la web del festival y votar su favorita.

Desde la primera edición el festival ha querido visibilizar las webseries inclusivas gallegas. Ahora los organizadores han creido que es el momento de convertirla en una sección competitiva y hacerla internacional. En el año 2016 el festival programó la presentación de la webserie del director canario afincado en Galicia Veru Rodríguez, Me mira cuando te hablo en lengua de signos. En las siguientes ediciones se presentaron Generación Wifi de la directora Julia Castro, webserie donde la protagonista está acompañada por personajes con discapacidad que le enseñarán a ver la realidad sin filtros, y Sonrisas transformadoras de Noemí Chantada y Óscar Pardo, sobre la realidad de los niños y niñas trans.

En el concurso de este año participan las webseries Enfermedades raras, Indetectables, Amor superdotado, Sitcom y Asta lana vista!. Los directores de las mismas escogieron un capítulo que ya se puede ver online en: https://www.festivalcinevigo.es/webseries/

Después de verlas, todo aquel que lo desee puede escoger su favorita. El plazo para votar finaliza el viernes 16 de octubre a las 23.55 horas.